4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 9:52:07 +01:00CET

Las nevadas de hasta 10 centímetros tendrán hoy en alerta al Pirineo catalán

La hostelería catalana prevé una ocupación del 85% en el Pirineo para este fin de semana
La hostelería catalana prevé una ocupación del 85% en el Pirineo para este fin de semana - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las tres provincias del noreste peninsular, Barcelona, Gerona y Lérida tendrán este jueves riesgo (aviso amarillo) por nevadas que podrán acumular entre 5 y 10 centímetros de nieve en las zonas del Pirineo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera también precipitaciones localmente fuertes en Baleares y Canarias y vientos de poniente en Alborán.

En el noreste peninsular y en Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos y con chubascos que pueden estar ocasionalmente acompañados de tormentas, con menor probabilidad e intensidad, podrían extenderse hasta al sistema Ibérico y el alto Ebro.

Estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Mallorca, Ibiza y Formentera y los cielos estarán nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en las montañas del noreste andaluz. Si bien, la AEMET espera que en estas dos últimas zonas y en Cataluña también tenderán a cesar a lo largo del día.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos pero con algunas nubes bajas al principio del día en áreas amplias. En Canarias habrá cielos nubosos y también chubascos, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de tormenta en las islas de mayor relieve.

Tampoco se descartan los bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular y en el sureste de la meseta Sur. La cota de nieve se situará entre 600 y 900 metros en el Pirineo; en Baleares y la Ibérica nevará a partir de 800 a 1.000 metros y en el noreste de Andalucía la nieve caerá a partir de 1.600 a 2.000 metros.

Las temperaturas bajarán este jueves en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, la Meseta norte, Sistema Ibérico, y Baleares. Por el contrario subirán en el tercio sur y en gran parte del área mediterránea peninsular. Las heladas serán débiles pero se extenderán por los sistemas Ibérico y Central, en la Meseta norte y, las más intensas se producirán en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarán con intervalos de Poniente fuerte en Alborán y en el resto del país predominarán los vientos de componente norte que serán flojos en general, aunque algo más intensos en el este de la Península, Baleares y los litorales de Galicia y País Vasco. En Canarias los vientos serán flojos variables y llegarán desde el norte.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios