New Flame.- La propietaria de la carga del buque asegura que el material retenido es del casco y no chatarra

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 15:32

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía dueña de la carga que aún se encuentra en el chatarrero 'New Flame', hundido desde agosto del pasado año en aguas de la bahía de Algeciras (Cádiz), aseguró que el material retenido en la frontera "pertenece al casco del buque, por lo que no es chatarra".

Según indicaron hoy fuentes de la citada compañía a Europa Press, las piezas que salen de la colonia británica "son trozos del casco del barco y no parte de las 42.000 toneladas de chatarra que transporta el buque".

De este modo, la firma ha renunciado a la carga, ya que "el rescate de la chatarra es más caro que su valor en el mercado, que asciende a 14 millones de euros, por lo que la aseguradora ha gastado ya más del doble en recuperar el pecio".

Por último, pidieron un "poco de calma" a los ecologistas y recordaron que la normativa en Estados Unidos, lugar de partida del barco, "es muy estricta" cuando se trata de cargas como la que transporta el chatarrero.

Por su parte, la Junta de Andalucía confirmó que las muestras interceptadas en los camiones que cruzaron las frontera gibraltareña están siendo analizadas, para conocer con exactitud que material transportaban.