New Flame.- Zarrías dice que "si hubiera dependido de la Junta o del Gobierno el barco estaría ya muy lejos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 18:02

BAILÉN (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que si el chatarrero New Flame, que tras su hundimiento ha venido provocando vertidos de fuel a la Bahía de Algeciras (Cádiz), "hubiera dependido de la Junta de Andalucía o del Gobierno el barco estaría ya muy lejos" de las costas.

En declaraciones a los periodistas en Bailén (Jaén) tras la constitución de la comisión para la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Bailén, Zarrías indicó que el dispositivo está en "alerta permanente" y que el viento de levante está amainando, "con lo cual tendremos menos inconvenientes de los tenidos esta semana".

Por tanto, confió en que "pronto" se ponga en marcha el dispositivo de la empresa para que se lleve el barco de allí "lo antes posible".

Mientras tanto, activistas de Greenpeace se encaramaron a primeras horas de hoy al chatarrero New Flame para colocar una bandera con el lema 'Vertido diplomático'. Según informó Greenpeace en un comunicado, con esta acción, los ecologistas quieren denunciar "la ineficiencia de las administraciones españolas y gibraltareña en resolver el grave problema de contaminación por petróleo que sufre la Bahía de Algeciras".

Los ecologistas añadieron que los gobiernos de los dos lados de la Bahía "llevan seis meses buscando culpables y en conflictos sobre la jurisdicción de las aguas", mientras el New Flame provocaba siete vertidos de combustible --el día de la colisión, el 28 de agosto; el 29 de agosto, el 5 de septiembre, del 20 al 26 de diciembre, el 1 de enero y el 10 de febrero--.

Contenido patrocinado