Un niño de tres años se queda encerrado siete horas en un autobús escolar en Gaià (Tarragona)

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 19:39

TARRAGONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los padres de un niño de tres años han denunciado ante los Mossos d'Esquadra que el menor se quedó encerrado durante siete horas en el autobús escolar del colegio público Les Codinetes de La Nou de Gaià (Tarragona) sin que se percataran el conductor ni la monitora, según confirmó a Europa Press la policía catalana.

En un comunicado, la madre, Daniela P., señaló que el conductor, después de dejar a los niños en el centro, aparcó el autocar en un descampado a cuatro calles del colegio sin darse cuenta de que el niño estaba dentro.

La monitora tampoco vio que el niño no estaba a la hora de la comida, y no fue hasta que la madre fue a buscarlo que saltaron las alarmas porque no aparecía.

El menor permaneció desde las 9.00 horas hasta las 16 aproximadamente atado en el asiento, y no se movió del lugar, ni comió ni bebió y se orinó encima. Había llorado y, según los padres, "estaba en estado de shock".

Para ellos, se ha cometido una "cadena de negligencias", por lo que reclaman que se tomen medidas para que este tipo de hechos "no vuelvan a suceder".

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa), Mònica Gutiérrez, señaló que se trata de un hecho puntual pero que es un "error muy grave", ya que, "sea por la razón que sea, estas cosas no pueden pasar".

Relató que la monitora todavía no ha sido expulsada, aunque reconoce los hechos, ya que no se dio cuenta de la ausencia del menor ni por la mañana ni a la hora de comer.