No todo es Internet: el éxito de la venta directa a domicilio en España

Trabajador
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 18:53

MADRID, 19.Oct (EDIZIONES) -

Llegan a nuestras casas para ofrecer ropa, cosmética, menaje del hogar o pólizas de seguro. Y cuanto más venden más ganan. El número de personas que va de puerta en puerta para vender productos de comercios, online o físicos, sigue creciendo en España.

A pesar del auge de Internet y del mundo 'e-commerce', lo cierto es que el negocio de la venta directa a domicilio sigue estando muy presente en nuestro país. Así lo asegura la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) que confirma que sólo en el año 2015 se movieron en el sector más de 660 millones de euros. Por su parte, en el año 2014 fueron 634 millones.

Este crecimiento se debe, según la misma asociación, "al aumento de clientes", que fueron casi 10 millones el año 2015, un 6% más que el curso anterior.

En cuanto a comunidades autónomas, Andalucía, Madrid y Cataluña se posicionan como los lugares con mayor presencia dentro del mercado de venta a domicilio. Concretamente, en Andalucía se sitúa uno de los puntos clave del sector donde se ha duplicado las ventas y se han facturando más de 85 millones de euros.

MÁS JÓVENES Y MUJERES

La asociación ha querido resaltar la tendencia de incorporación a la venta a domicilio de más mujeres jóvenes, que ha provocado un notable descenso de la media de edad de los profesionales de este ámbito en los últimos años.

Los jóvenes menores de 30 años también se consolidan representando un alto porcentaje de los 256.871 personas dedicadas a la venta directa en el año 2015.

Sin embargo, a pesar de las buenas cifras, aún sigue siendo una salida profesional poco conocida frente a otras opciones debido, quizá, a que "nuestra sociedad valora más un trabajo tradicional por cuenta ajena", asegura la AVD.

Con respecto al resto de países del mundo, Estados Unidos y Japón se desmarcan como las grandes naciones en el mercado de venta directa a domicilio. En Europa, Alemania y Francia lideran la clasificación.