La noche termina sin incidentes en Pozuelo

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 14:37


POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La noche de fiestas terminó este viernes en Pozuelo de Alarcón (Madrid) sin tener que registrar incidente alguno, confirmaron fuentes municipales a Europa Press, casi una semana después de los altercados de una reyerta callejera sucedida al intentar la Policía Municipal dispersar un macrobotellón.

La madrugada acabó con 20 detenidos --siete menores-- y diez agentes heridos, y la petición a la Delegación del Gobierno para que tomara medidas para garantizar la seguridad en otras fiestas que ahora se celebran en pueblos de la región.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón prohibió la celebración de botellones en lo que queda de fiestas patronales y anunció que se personará como acusación particular en las acciones judiciales contra los detenidos por los altercados producidos durante el pasado fin de semana.

El Consistorio adelantó que propondrá a la Federación Madrileña de Municipios que todas las localidades madrileñas determinen un marco común que regule el botellón en los festejos patronales.

Asimismo, fuentes municipales señalaron que confían en que la calma siga esta noche en Pozuelo de Alarcón, cuando las fiestas pongan su broche final con el concierto del dúo Amaral. La localidad contó esta noche, como también lo hará hoy, con un incremento de efectivos policiales que procederán a multar a quienes intenten quebrantar la prohibición de beber alcohol en la calle o incluso proceder a su detención.