Publicado 04/11/2015 16:51CET

Nubes y lluvias mañana en el tercio oeste que se despejarán a partir del mediodía

   MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los cielos estarán mañana nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica y las lluvias afectarán al oeste de Galicia, oeste del sistema Central y no se descartan, aunque de forma más débil, dispersa y ocasional en otras zonas del tercio occidental peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Además, la predicción de la AEMET apunta a que esta situación irá censando y, a partir del mediodía, se irán abriendo claros por el suroeste.

   En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos con algunas nubes medias y altas y que serán más abundantes en el resto del Cantábrico y Alto Ebro.

   Asimismo, señala que podrían formarse bancos de niebla matinales en el interior de la Península y que las temperaturas subirán en la mitad suroeste peninsular, mientras que experimentarán pocos cambios en el resto.

   Finalmente, el viento soplará de componente sur en Galicia y oeste de Asturias y se prevén intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia. En el resto, en general se esperan vientos flojos y predominará la componente sur en la Península y Baleares y norte y este de Canarias.