Nubes, tormentas y brumas protagonizarán este fin de semana, en el que predominará la inestabilidad atmosférica

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 abril 2010 21:01

MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las nubes, las tormentas y las brumas serán las 'protagonistas' de este fin de semana, en el que también se abrirán paso los claros, sobre todo en la jornada del domingo, por lo que predominará la inestabilidad atmosférica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, durante la jornada del sábado, en el norte de Cataluña habrá nubosidad de evolución con chubascos débiles o localmente moderados, que ocasionalmente provocarán tormentas que finalizarán al final del día. En la sierra de Madrid e interior del tercio oriental peninsular se espera nubosidad de evolución, con probables chubascos débiles, preferentemente en zonas de montaña, que podrán ir acompañados de tormenta y alternarán con los claros.

En Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León aumentará gradualmente la nubosidad y, a partir de la tarde, se producirán precipitaciones débiles o localmente moderadas que se extenderán de oeste a este, y dejarán tormentas ocasionales.

En el resto de la Península, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa ocasional. En Baleares, predominarán los cielos poco nubosos y en Canarias, intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el resto.

Además, se producirán brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, cantábrico, ambas mesetas, valle del Ebro y puntos del litoral mediterráneo peninsular. En cuanto a las temperaturas, las máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso; mientras que las mínimas en el cuadrante noreste peninsular y en las islas sufrirán un ligero a moderado descenso. En Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.

Los vientos en el litoral atlántico gallego serán de componente sur flojo a moderado; en el extremo noreste de la costa catalana, del noroeste moderado a primeras horas, disminuyendo a flojo variable; y en Canarias, del noreste flojo a moderado.

MÁS CLAROS PARA EL DOMINGO

La jornada del domingo dejará chubascos débiles o localmente moderados en la mitad oriental peninsular, así como tormentas ocasionales que serán menos probables, intensas y frecuentes en el cantábrico oriental, valle del Ebro, litoral mediterráneo y cuanto más al oeste. Sin embargo, tanto las precipitaciones como la nubosidad tenderán a disminuir al final del día.

En el extremo noroeste peninsular, los cielos estarán nubosos de madrugada con posibilidad de alguna lluvia débil, y tenderán a poco nubosos con nubes altas durante la mañana. En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde y posibilidad de alguna precipitación débil aislada, que no se esperan en el tercio oeste peninsular, y tenderán a poco nuboso al final.

En el caso de las islas, en Baleares habrá intervalos nubosos y en Canarias, cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos al principio en Lanzarote, Fuerteventura y norte del resto de islas.

En Galicia, Cantábrico, meseta norte y puntos del litoral mediterráneo peninsular se producirán brumas y bancos de niebla matinales. En cuanto a las temperaturas en la Península, las máximas en el cantábrico oriental y Alto Ebro sufrirán un descenso ligero y en el extremo suroeste, un ligero ascenso. Las mínimas, en ascenso ligero o sin cambios. En Baleares tampoco experimentarán cambios al igual que en Canarias, donde se pueden producir un ligero ascenso.

Por último, los vientos en el Estrecho serán de carácter flojo variable, aumentando por la tarde a levante moderado. En el litoral occidental gallego, del oeste flojo girando a componente norte flojo a moderado, y en Canarias, del noroeste moderado con intervalos de fuerte al final.

Contenido patrocinado