Nuclenor renueva su Certificado de Gestión Ambiental tres años más para la central nuclear de Santa María de Garoña

Actualizado: martes, 29 enero 2008 17:22

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuclenor, la empresa responsable de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en el burgalés Valle de Tobalina, renovó su Certificado de Gestión Ambiental por tres años después de que la empresa fuera sometida a una auditoría externa realizada por AENOR durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, según la norma UNE-EN ISO 4001:2004.

Según recoge una nota de prensa remitida por la empresa, "en el informe presentado por AENOR se recogen puntos fuertes de la organización, destacando la implicación y dedicación en el mantenimiento al día del Sistema de Gestión Ambiental en los distintos niveles jerárquicos de Nuclenor".

Asimismo, en el documento se destaca el control, seguimiento y evaluación de las Pruebas de Vigilancia que se realizan desde la sección de Medio Ambiente. Según continúa la nota, "en el informe no se recoge ninguna 'No conformidad', por lo que el resultado de la auditoría ha sido excelente", aseguraron desde Nuclenor.

Para sus responsables de comunicación, este hecho permite afirmar que Garoña "respeta el medio natural de su entorno, cumple estrictamente la legislación medioambiental y promueve esta cultura entre sus trabajadores".

Esta certificación hace referencia a la incidencia medioambiental de la planta en su entorno y se renueva cada tres años desde 1999. La central ubicada en el Valle de Tobalina (Burgos), fue la primera central nuclear española en lograrlo.

En este sentido, desde Nuclenor resaltaron que, como en años anteriores, "se ha impartido formación en materia de Medio Ambiente a un total de 1.072 trabajadores tanto de Nuclenor como de empresas colaboradoras".

La acción formativa se ha realizado en la central y en el Instituto Técnico Industrial de Miranda de Ebro (Burgos), que colabora con Nuclenor en la formación de su personal.