Actualizado 01/09/2011 11:15:02 +00:00 CET

Las nuevas cadenas de la TDT siguen ganando cuota de pantalla mientras el consumo de televisión bate récord en agosto

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas cadenas creadas para la Televisión Digital Terrestre (TDT) continuaron ganando cuota de pantalla en agosto mientras que el consumo de televisión batió un nuevo récord, con 193 minutos diarios por persona, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Concretamente, las cadenas creadas para la TDT obtuvieron en agosto un 27,8 por ciento de cuota de pantalla, el mayor porcentaje logrado por este conjunto de canales desde el apagón analógico de 2010 que acabó con la televisión analógica que se conocía hasta el momento y fragmentó el mercado con la irrupción de una treintena de canales.

Junto a este paulatino avance de las televisiones creadas para la TDT, que viene produciéndose en los últimos meses, el mes de agosto también fue el de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 193 minutos por persona al día (3 horas y 13 minutos), 16 minutos menos que el mes pasado y cinco más que en agosto de 2010.

Por tipo de televisión, en general, la TDT continúa liderando el panorama televisivo en España, a pesar de que en agosto el consumo a través de esta tecnología bajó una décima hasta el 79,7 por ciento, mientras que el cable se mantuvo en el 15 por ciento y el satélite en el 5,2 por ciento. No obstante, dependiendo de cada región el consumo de televisión por una u otra tecnología varía.

Así, Cataluña es la autonomía que más consume a través de TDT (el 87,7%), mientras que País Vasco es la que más lo hace utilizando el cable (el 44,4%) y Madrid el satélite (7,9%).

Lo más leído

  1. 1

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín