Nueve provincias en alerta por vientos costeros

Faro, rompiendo olas, temporal viento costa Gran Bretaña, maremoto, huracán
Reuters
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 11:49

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros y seis por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Mallorca, Menorca, Gerona, Ceuta y Melilla estarán este miércoles en alerta amarilla por vientos costeros y Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén por temperaturas máximas.

El viento soplará fuerte o muy fuerte en el Estrecho; fuerte en el mar de Alborán y sus litorales y moderado en el litoral sureste peninsular. En el extremo noreste de Gerona soplará de componente norte fuerte; moderado a fuerte en Menorca, norte y noreste de Mallorca y en el litoral de Galicia. Por el contrario, soplará flojo o moderado en el resto de la Península y en las Islas Baleares. En la Islas Canarias el viento soplará hoy de componente norte moderado a fuerte.

En la mitad norte, salvo en el área mediterránea, las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado. Las temperaturas mínimas en el sur de Galicia y en el oeste de Extremadura irán en ascenso

ligero y en descenso ligero en el extremo sureste.

Por último, los cielos en el litoral catalán, y en el levante y áreas próximas, tendrán nubes bajas durante la primera mitad del día, con posibilidad de que caigan lluvias débiles aisladas en el Golfo de Valencia.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el cantábrico, alto Ebro, Pirineos, sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla; por la tarde, habrá nubosidad de evolución en el centro peninsular con posibilidad de que caiga algún chubasco aislado en el sur de Teruel. En las Islas Baleares predominarán los cielos poco nubosos y en las Islas Canarias intervalos nubosos con predominio de nubosidad alta.