El número de víctimas mortales en carretera descendió un 17,2% en los últimos tres años en España, según el Gobierno

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 13:43


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de víctimas mortales en carretera descendió un 17,2% en los últimos tres años en España. Por ello, el Gobierno aboga en la obligada intervención de los poderes públicos en el mantenimiento de la seguridad de la circulación vial.

Según se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno del Grupo Mixto, a la que tuvo acceso Europa Press, desde la creación, en 1959, de la Jefatura Central de Tráfico, se dispuso la importancia para desarrollar "el amparo de los derechos individuales y las innegables secuelas negativas" de los accidentes de circulación.

Respecto a la coordinación entre los entes, el Gobierno señala que desde la Dirección General de Tráfico se hace todo lo posible para que existan, a través de la creación de órganos como la Comisión Interministerial y el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación, grupos de trabajo de expertos de diferentes Departamentos Ministeriales, Comunidades Autónomas y otras entidades.

Asimismo, apunta que la colaboración de la Dirección General de Tráfico con los entes locales en materia de seguridad vial urbana va a desarrollarse, además de la existencia en diferentes campos como la educación vial o los medios de control de infracciones, con la elaboración de un Plan de Seguridad Vial Urbana Tipo, que sirva de base para definir los planes estratégicos de la seguridad vial de los ayuntamientos.