ÁVILA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Secretariado de Familia y Defensa de la Vida y la Delegación Episcopal de Enseñanza han organizado, por segundo año consecutivo, el curso titulado 'Educación afectiva y sexual. Educar para el amor', que se desarrollará los días 27 y 28 de enero en la Casa Diocesana de Ejercicios de Ávila.
Según explicaron hoy fuentes del Obispado de Ávila, este curso está especialmente dirigido a profesores de religión, catequistas y monitores de pastoral juvenil, con el objetivo de que tengan más criterios sobre estas cuestiones a la hora de impartir clases, charlas o coloquios.
Las sesiones del curso serán impartidas por Begoña Ruiz Pereda, perteneciente a la Fundación Desarrollo y Persona, entidad de ámbito nacional dedicada a la educación afectiva y sexual, que colabora en el desarrollo del citado curso.
El programa a impartir se centrará en una primera parte en dos temas en los que se explicará 'La aceptación del nuevo cuerpo y el desprendimiento de la infancia', 'La aparición del deseo sexual', las 'Actitudes del catequista', y 'La sexualidad, como dimensión integral de la persona'.
La segunda parte del curso se centrará en las diferencias y complementariedades entre los hombres y las mujeres en la forma de amar, y algunas cuestiones "controvertidas" como los anticonceptivos, el autoerotismo, la intersexualidad, homosexualidad, y transexualidad, así como las enfermedades de transmisión sexual.
Otros de los asuntos a tratar en este seminario serán 'La educación para el amor', 'La expresión corporal del amor: matrimonio y virginidad', 'El plan de Dios sobre el hombre', y 'Jesucristo, plenitud del corazón humano'.