El obispado de Girona recomienda "extremar precauciones" ante los intentos de robo en iglesias

Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 13:24

GIRONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispado de Girona recomendó a todos sus párrocos que "extremen las precauciones" ante los últimos intentos de robo en iglesias de la demarcación. En menos de una semana ladrones entraron a robar en la iglesia de Sant Feliu de Girona y lo intentaron en las de Flaçà, Sant Joan de Mollet y Parlavà.

Según explicaron fuentes del obispado a Europa Press, la preocupación entre los párrocos ha ido en aumento y por este motivo les aconsejaron que acentuaran la vigilancia de sus iglesias. Así, recomendaron comprobar siempre que no quede nadie dentro de los templos al cerrar, ya que en las iglesias existen muchos rincones dónde poder esconderse, como por ejemplo, el confesionario.

Además, se aconsejó a todos los curas que en caso de robo o intento de robo lo denuncien a los Mossos d'Esquadra. De momento, aseguraron desde el obispado, es todo lo que pueden hacer.

Desde el obispado también apuntaron que en momentos de crisis "es normal" que aumenten el número de robos, debido a la delicada situación económica. "Son tiempos difíciles, pero también tenemos que ponérselo difícil a los ladrones", advirtieron.

Esta última semana, los Mossos d'Esquadra de Girona recibieron, como mínimo, cuatro denuncias por intento de robo en iglesias. En Flaçà, los ladrones forzaron la puerta principal y consiguieron entrar en el interior, registraron diferentes cajones, pero no encontraron nada. En Sant Joan de Mollet, también forzaron la entrada, pero en esta ocasión no consiguieron entrar.

En Parlavà intentaron forzar la cerradura y la puerta con una palanca, pero les fue imposible entrar en el templo. Dónde sí consiguieron entrar fue en la iglesia de Sant Feliu de Girona, de dónde se llevaron las cajas con las limosnas y produjeron daños en una de las capillas de la iglesia.