Actualizado 28/07/2012 23:13 CET

El obispo de Alcalá se suma al 'Rally de jóvenes por la vida' que pide la derogación de la ley del aborto

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, se ha sumado este sábado a la iniciativa de jóvenes que participan en el 'Rally por la vida', una iniciativa que ha alcanzado la mitad de su recorrido y que persigue la derogación de la ley del aborto.

Así, Reig --presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE)-- ha presidido una eucaristía en la que ha pedido a los jóvenes que "sean valientes y generosos defendiendo los valores más nobles". Además, ha afirmado que "no existen argumentos a favor del aborto, tan sólo obstinación".

Al finalizar la eucaristía, el obispo, portando la camiseta oficial de la iniciativa provida, ha despedido a los jóvenes que llegarán esta noche a Madrid, donde realizarán una sentada a la puerta del Ministerio de Justicia.

El objetivo es el de reclamar al ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón una ley de 'Aborto Cero', derogando la ley del aborto y promoviendo una legislación que "proteja la vida desde el momento de su concepción".

Los jóvenes, que comenzaron el pasado 7 de julio el recorrido a pie en Barcelona y que les ha llevado por numerosos pueblos y ciudades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla la Mancha, ahora alcanzan la capital española para luego dirigirse a Santiago de Compostela, pasando por Ávila, Salamanca, Valladolid, León o Lugo, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua