El Obispo de Almería defiende en su carta pastoral una transmisión de la fe "seria" y "continua"

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 17:29

ALMERIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de Almería, Adolfo González Montes, defendió hoy en la presentación de su Carta pastoral sobre la catequesis y la iniciación cristiana 'Dar a conocer a Cristo', la necesidad de una transmisión de la fe "seria" y "continua".

En rueda de prensa, Monseñor González Montes y el delegado de Catequesis del Obispado, Juan Torrecillas, detallaron que la carta pastoral, que aborda un total de 27 puntos, está dirigida a catequistas, sacerdotes y a los educadores de la fe --padres y profesores--. En este sentido, Torrecillas subrayó el papel fundamental de los padres como principales "transmisores de esa fe a sus hijos" y también para que éstos "puedan renovar su fe".

Ambos destacaron que el mensaje de la Carta pastoral sobre la catequesis y la iniciación cristiana es una apuesta por "reciclar" la Iglesia a través de un proceso en el que los sacramentos de Bautismo, Comunión y Confirmación vayan desde la primera infancia hasta los 14 años, es decir, "una sucesión de secuencias".

Con respecto a los últimos datos de la provincia de Almería relativos a 2004, el Obispado detalló que el total de bautismo fue de 6.006 --cifra que incluye menores y adultos--, 5.953 primeras comuniones y 1.252 confirmaciones.

Por último, Adolfo González Montes adelantó que el próximo domingo --momento en el que se inicia el tiempo de Cuaresma-- se abre el proceso de Catecumenado y en este sentido, expresó que serán "53 los nuevos creyentes" entre los que resaltó a los inmigrantes que se "convierten al catolicismo" en la provincia de Almería y que cada vez son "más numerosos".