Publicado 17/02/2015 18:47CET

El obispo de Ávila celebrará un acto este sábado para pedir perdón por los pecados de la Iglesia

ÁVILA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, celebrará este sábado un acto de perdón por los pecados de la Iglesia en el marco de las actividades del plan litúrgico y pastoral del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, en un año en el que se da "gracias a Dios por el bien que supuso" la santa abulense.

"Somos conscientes de que hemos cometido y cometemos pecados, y que estos perjudican el anuncio del Evangelio, y por eso queremos pedir perdón a Dios y a los hermanos", ha subrayado en rueda de prensa el delegado diocesano del centenario, Jorge Zazo.

Zazo ha destacado que la celebración será pública y "se invita a todos" porque "cuando un cristiano peca sabe que no solamente falla contra Dios".

"Si así fuera le pediríamos perdón nosotros solos pero pecamos contra todos, y por eso nuestras peticiones de perdón son en público. Hemos compartido pecados, en ocasiones por miembros destacados de la Iglesia", ha añadido, para subrayar que esto "es un obstáculo para la promulgación del Evangelio".

"A veces los hijos de la Iglesia han sido motivo de escándalo", ha reconocido, si bien ha apuntado que la Diócesis abulense "no tiene grandes escándalos". En cualquier caso, ha dicho que hay gente que "no cree por este motivo u otros", como la "incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace". La jornada de perdón recuerda a la que el Papa Juan Pablo II celebró hace 15 años como gran jubileo de la redención.

La celebración tendrá lugar en la primera fundación de Santa Teresa y templo jubilar, el Convento de San José, donde el obispo hará una oración ante la cruz, tras la que se leerá el pasaje de las tentaciones de Cristo. Al terminar, tendrá lugar una procesión hasta la Parroquia de San Pedro, donde se repetirá la oración ante la cruz.

Para leer más