Obispo copto pide a la comunidad internacional "asilo" para perseguidos

Actualizado: viernes, 17 abril 2015 19:25

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo general de la Iglesia Ortodoxa Copta, monseñor Angelos ha pedido que se rompa el "silencio" sobre la persecución a minorías cristianas de Oriente y ha pedido a la comunidad internacional que dé "la oportunidad de asilo" a los perseguidos que quieran huir de su país.

"La comunidad internacional debe atender su responsabilidad ante estos temas y dar a los perseguidos la oportunidad de asilo, si ellos deciden huir de sus países o de luchar por el respeto a su vida, a sus derechos y libertades, en el caso de que decidan quedarse. Actuar, pero siempre respetando la decisión que los cristianos perseguidos decidan adoptar", ha indicado.

Así lo ha expresado durante su participación este viernes en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa 'Todos somos nazarenos' (#WeAreN2015), que se celebra en Madrid desde este viernes hasta el domingo.

Asimismo, ha invitado a los ciudadanos a "presionar a sus representantes políticos" para que actúen frente a la persecución a los cristianos.

"En la concepción del fundamentalismo islámico alguien decide por ti que si no te sometes a su doctrina tu vida no vale tanto o no vale nada: Vemos decapitaciones, personas a las que se quema vivas, niñas secuestradas, mujeres y niñas vendidas y sometidas a la esclavitud y a los explotación sexual", ha indicado.

Por ello, ha pedido "un cambio fruto de la reflexión interna del Islam" que, a su juicio, debe "reaccionar ante lo que se está perpetrando en nombre de su fe".

En todo caso, el obispo ha asegurado que los cristianos de países como Siria, Irak o Libia no se hunden a pesar del "sufrimiento". "Siempre hemos estado ahí y por la gracia de Dios seguiremos ahí. La verdad nos liberará y solo hay una verdad: el respeto de Dios por parte de toda la humanidad. Cuesta mucho destrozar a un cristiano, porque tenemos esperanza", ha subrayado.