El obispo de Huelva se marca como objetivo visitar antes del mes de julio de 2007 todas las parroquias de la Diócesis

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:11

HUELVA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo obispo de Huelva, José Vilaplana, que sustituyó el pasado mes de septiembre en el cargo a Ignacio Noguer, se ha marcado como objetivo visitar, antes de que finalice el curso en julio de 2007, todas las parroquias que integran la Diócesis de Huelva.

En una entrevista concedida a Europa Press, Vilaplana subrayó que su principal objetivo personal "es llegar a tener un conocimiento de conjunto de todas las parroquias" y abogó por que "antes de que finalice julio de 2007 todas estas parroquias puedan recibir mi visita".

Asimismo, consideró que "la prioridad básica es la vivencia y transmisión de la fe, así como que todos los ciudadanos onubenses conozcan, amen y sigan a Jesucristo", objetivos a los que, según dijo, dedicará todos sus esfuerzos y todo su empeño.

En esta línea, el nuevo obispo de Huelva dijo haber asumido los objetivos planteados por el plan desarrollado en el curso pastoral, por lo que mostró su apoyo, entre otros aspectos, a la promoción de los consejos pastorales en las parroquias.

Igualmente, Vilaplana hizo un balance "positivo" de su estancia desde el mes de septiembre en la provincia onubense y subrayó que se ha sentido "muy bien acogido" y ha encontrado "una gran sintonía y un gran interés por parte de los ciudadanos en conocer al obispo".

"El mejor índice que expresa que estoy a gusto es que tengo la impresión de llevar en Huelva más de dos meses, aunque dos meses es poco tiempo para conocer toda la Diócesis", según prosiguió Vilaplana, quien destacó que "el encuentro con la ciudadanía ha sido cordial, fraternal y cargado de esperanza".