Publicado 29/10/2020 14:36CET

El obispo de Niza pide tras el ataque yihadista en una iglesia que prevalezca "el espíritu de perdón de Cristo"

ROMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Niza, André Marceau, ha pedido tras el ataque yihadista en una iglesia en el que han sido asesinadas tres personas --el sacristán del templo y dos feligresas, una de ellas decapitada--, que el "espíritu de perdón" de Cristo prevalezca ante los "actos de barbarie".

"Todas mis oraciones están con las víctimas, con sus seres queridos, con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley ante esta tragedia, con los sacerdotes y con los fieles que han sido heridos en su fe y esperanza", ha manifestado Monseñor Marceau en un comunicado publicado por la diócesis de Niza.

El obispo francés ha informado además de que todas las Iglesias de la ciudad "están cerradas hasta nuevo aviso y bajo protección policial" en un momento en el que Francia ha elevado la alerta por ataques terroristas en todo el país. "Mi tristeza como persona es infinita ante lo que otras personas son capaces de cometer", ha agregado el obispo.

Por su parte, el Papa también ha condenado el brutal ataque con cuchillo perpetrado en la iglesia Notre Dame de Niza al tiempo que ha reclamado "el cese de la violencia" y que la sociedad vuelva a mirarse con fraternidad.

"Reza por las víctimas y sus familiares, para que la violencia cese, para que vuelva a mirarse como hermanos y hermanas y como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido al mal con el bien", ha declarado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, al comentar la reacción del Papa ante el ataque en el que el terrorista ha sido abatido a tiros por la policía que, según las autoridades locales, asumió la agresión como un acto islamista.

"Es un momento de dolor, en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser nunca aceptados. El ataque de hoy ha sembrado muerte en un lugar de amor y consolación como es la casa del Señor", ha declarado Bruni. Asimismo ha señalado que el Papa "está informado" y expresa su cercanía a toda la "comunidad católica que está de luto".

El ataque se produce después de otro brutal asesinato: la decapitación hace dos semanas de un profesor de Historia a las afueras de París que mostró caricaturas de Mahoma para ilustrar una clase de libertad de expresión.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La cineasta Claudia Barral reflexiona sobre la influencia de las redes sociales en un curioso experimento de Pepsi MAX

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias