El obispo de Sigüenza-Guadalajara visita Ecuador, Panamá y El Salvador

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 12:56

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez González, visita Ecuador, Panamá y El Salvador en un viaje que se inició el pasado 31 de enero y que concluirá el próximo martes, día 14.

"Aunque los motivos de la visita en cada país son diversos, coinciden en algo esencial. Se trata de hacer patente nuestra estrecha vinculación y nuestra comunión con los hermanos y hermanas de la Iglesia en aquellos países con los que estamos unidos, de modo especial, por la fe, la cultura, el idioma y la historia común durante varios siglos", explica el propio prelado en una carta titulada 'Con Ecuador, Panamá y el Salvador, en comunión'.

Monseñor Sánchez explica en la misiva que con Ecuador se tiene una "deuda" por la presencia de numerosos inmigrantes ecuatorianos en España, a la vez que pide que estos sean acogidos y tratados "siempre como hermanos". En este país, según la misiva, el obispo tiene programado ver, junto con representantes de Caritas Española, diversos proyectos de colaboración que ejecuta con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y otras instituciones.

En Panamá, según el programa previsto, el obispo prevé llevar a la diócesis de Chitré una reliquia de Santa Librada, mártir de la antigüedad cristiana en el Sur de Francia, cuyos restos se conservan y veneran en la Catedral de Sigüenza, compromiso que, explica, "tenía pendiente desde hace varios años".

Finalmente, el obispo visitará en El Salvador a José Félix Bricio y Luis Ángel Jiménez, sacerdotes de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, además del arzobispo de San Salvador.

José Sánchez González pide mediante su carta que los sucesivos encuentros en estos tres países sirvan para, entre otras cosas, una "mutua ayuda en el intercambio de bienes, propio de una sola familia".