MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social han publicado un mensaje con motivo del Corpus Christi, el Día de la Caridad, que se celebra el próximo 6 de junio, en el que hacen un llamamiento a la fraternidad al tiempo que piden ayudar a los más vulnerables.
Bajo el lema 'Conmigo lo hicisteis', los obispos de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social también invitan a "potenciar la capilaridad en los pueblos, barrios y ciudades para cuidar y acompañar tanto sufrimiento" causado por la Covid-19.
Además, el mensaje agradece el "servicio generoso" que "durante las veinticuatro horas del día" llevan a cabo los "discípulos misioneros de Jesucristo en Cáritas y las personas que hacen posible el servicio de la caridad en las parroquias o en otras instituciones caritativas de la Iglesia".
Por último, urgen a la esperanza y piden saber "mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales que hacen la vida más bella y digna".