Los obispos contestan a Belarra: "Señalar a la Iglesia como cómplice de abusos es una acusación gravemente injusta"

Publicado: viernes, 16 abril 2021 14:19

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los obispos españoles han tachado de "gravemente injusta" la acusación que realizó este jueves la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que defendió la ley de protección a la infancia frente a una "Iglesia católica que ha sido cómplice demasiadas veces con la violencia sexual hacia los niños".

"En el ámbito del debate parlamentario, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, señaló a la Iglesia como cómplice de esos abusos por encubrimiento. Es una acusación gravemente injusta que pretende ensuciar la actividad de millones de personas durante décadas y que no se corresponde en absoluto con la verdad", señala la Conferencia Episcopal Española (CEE), este viernes, en una nota recogida por Europa Press.

Los obispos responden así a las declaraciones que hizo este jueves la ministra desde la tribuna del Congreso de los Diputados, en el marco de la aprobación del proyecto de ley orgánica de protección a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia.

Leer más acerca de: