Los obispos españoles rechazan usar el nombre de Dios para justificar la masacre de París

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 11:53

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los obispos españoles, reunidos desde este lunes en Asamblea Plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), han rezado un Padre Nuestro por las víctimas de los atentados de París, y han condenado la "enorme masacre" al tiempo que han protestado por que se utilice el nombre de Dios para justificarla.

   Tras el rezo y antes de comenzar el discurso inaugural de la Asamblea, pronunciado por el presidente de la CEE, el cardenal Ricardo Blázquez, los prelados se han puesto en pie para rezar un Padre Nuestro por las víctimas, los heridos y sus familias.

-- SIGUE LA ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS EN PARÍS --

   "El viernes tuvo lugar una enorme masacre terrorista. A todos nos ha producido una profunda conmoción. Condenamos enérgicamente estos atentados en serie y protestamos por que se utilice el nombre de Dios para justificarlo. Es una profanación, una blasfemia como dijo el Papa", ha denunciado el cardenal Blázquez.

   Finalmente, han pedido por las víctimas, los heridos y las familias y han rezado por la paz. "Que el Dios de la Paz nos haga pacificadores", ha subrayado Blázquez.

Leer más acerca de: