Los obispos de habla hispana plantean que el documento final del Sínodo ensalce la belleza de castidad y la virginidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 15:20

ROMA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos grupos de estudio de habla española, moderado por el cardenal Francisco Robles Ortega y cuyo relator es monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, ha propuesto que el documento final del Sínodo de la Familia tenga un apartado dedicado a la belleza de la "la castidad y la virginidad".

Este grupo de estudio lingüístico de habla hispana ha reflexionado durante estos tres días sobre las propuestas que incluirán en el documento final que servirá para elaborar el informe resumen de esta segunda asamblea sinodal, pero que no tendrá carácter vinculante y será el Papa en decidir si hacerlo pública o no.

Así, consideran que el Instrumetum Laboris contiene muchos elementos positivos sobre el discernimiento de la vocación familiar, pero al mismo tiempo han alertado de que faltan temas por analizar como "la santidad y la espiritualidad de la familia". Además, para este grupo de habla española "es necesario indicar la misericordia para con los hijos que sufren las consecuencias de la violencia intrafamiliar".

Sobre el capítulo tercero del documento preparatorio para este Sínodo que encontró desacuerdo entre los padres sinodales sobre todo en lo referido a los divorciados vueltos a casar y las relaciones homosexuales, han establecido "una carencia en referencia a la necesaria misericordia para con los hijos que sufren las consecuencias de la violencia intrafamiliar, el abandono, el divorcio de sus padres, etc.".

Igualmente, se ha hecho hincapié en "el tema de la juventud con sus valores positivos y las deficiencias de cara al matrimonio". También han constatado "deficiencias de una pastoral orgánica y familiar más incisiva, señalando los logros y realizaciones como las ausencias" y han admitido la compleja y diversa realidad existente en los países de habla hispana. En este sentido, se ha señalado que "la iluminación de esta parte debe ser amplia para dar cabida a respuestas ajustadas a los diversos escenarios".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado