Los obispos piden a los católicos y a la sociedad en general que colaboren en su sostenimiento económico

Actualizado: lunes, 5 abril 2010 15:59


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Española (CEE) recoge entre sus intenciones de oración para el mes de abril la petición para que los católicos y las personas que valoren la labor de la Iglesia "contribuyan con generosidad a su sostenimiento".

Esta llamada episcopal coincide con el inicio de la Campaña de la Renta 2010, correspondiente al ejercicio de 2009,y durante la que los ciudadanos deberán decidir si marcan o no la casilla de la Iglesia para que un 0,7 por ciento de los impuestos que pagan vaya destinado al sostenimiento de esta institución religiosa.

Según manifestó recientemente el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, los resultados de este año, correspondientes al ejercicio de 2009, serán peores debido a la situación económica y, en concreto, auguró un descenso del 10 por ciento.

En la última campaña de la renta, correspondiente al IRPF de 2008, la Iglesia católica recaudó un total de 252,8 millones de euros, 11 millones de euros más que el año anterior. El número de declaraciones a favor de la Iglesia se elevó a más de siete millones, mientras que en el ejercicio anterior había sido de 6,9.