Los obispos ucranianos se reunirán con el Papa la próxima semana en el Vaticano

Publicado 15/02/2015 12:27:43CET

ROMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los obispos ucranianos se reunirán la próxima semana con el Papa Francisco, con motivo de la visita Ad limina que realizarán al Vaticano entre el 16 y el 21 de febero, según ha explicado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, que ha recalcado en un comunicado que el Papa Francisco espera con "alegría" esta visita.

"Será una ocasión más para encontrar a esos hermanos obispos, para ser informado directamente sobre la situación de ese amado país, para ofrecer consuelo a esa Iglesia y a todos los que sufren y para analizar juntos caminos de reconciliación y de paz", añade la Santa Sede.

En este sentido, recuerda que el Vaticano sigue con atención la situación de crisis en las diversas partes del mundo, entre ellas. la de la región oriental de Ucrania, al tiempo que ha recordado que, ante la intensificación de un conflicto que se está cobrando tantas víctimas inocentes, el Santo Padre Francisco ha reiterado en varias ocasiones su llamamiento en favor de la paz.

Con esas intervenciones el Papa, según precisa, mientras invitaba a los fieles a rezar por los muertos y los heridos a causa de la violencia, subrayaba la urgencia de reanudar los negociados, como el único camino posible para salir de la lógica de un "crescendo" de acusas y reacciones.

Así, asegura que el Pontífice se ha dirigido siempre a todas las partes interesadas, confiando en el esfuerzo sincero de cada una de ellas para aplicar los acuerdos a los que se ha llegado por consenso mutuo y recordando el principio de legalidad internacional al que la Santa Sede se ha referido muchas veces desde el comienzo de la crisis.

Para leer más