OCU celebra la decisión del consejo de EiTB de eliminar la publicidad del juego

Publicado 03/05/2019 13:11:23CET

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores (OCU) se ha congratulado de que el consejo de administración de EiTB haya decidido eliminar la publicidad del juego y de las apuestas de toda su programación en radio, televisión e internet.

EiTB ha tomado esta decisión con "el objeto de proteger y salvaguardar, sobre todo, los derechos de las personas más vulnerables frente a los graves problemas de tipo adictivo que el juego y las apuestas pueden generar".

Según ha indicado la OCU en un comunicado, esta medida sigue a la que el pasado mes de marzo tomó la Asamblea de Madrid prohibiendo en el canal público de la Comunidad de Madrid la emisión de cualquier tipo de publicidad que promueva el juego online, los salones de juegos o las casas apuestas, independientemente del horario o la concreta programación de la que se trate.

OCU considera ambas decisiones como un "gran avance" y mantiene su petición al resto de cadenas y medios de comunicación que sigan el ejemplo de ambas cadenas y "eliminen este tipo de publicidad de sus emisiones y publicaciones como medida de prevención de la ludopatía".

Según OCU, al igual que ocurre con el alcohol o el tabaco, este tipo de publicidad "debería estar prohibida (a excepción de la Lotería Nacional por sus características particulares), pues su adicción constituye un grave problema en el ámbito de la salud mental y tiene consecuencias potencialmente desastrosas para los afectados y sus familias".

Para OCU, el "bombardeo" de publicidad de apuestas deportivas y juegos de azar al que estamos sometidos hace que los consumidores en general y "los más vulnerables en particular (jóvenes y personas con adicción al juego u otras adicciones), estén especialmente desprotegidos".

Contador

Para leer más