18 de febrero de 2020
 

OCU recomienda usar 'apps' de control parental para proteger a los menores de los riesgos del mal uso de Internet

Publicado 11/02/2020 15:10:06CET
Colegio, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, deberes, nuevas tecnologías, tablet
Colegio, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, deberes, nuevas tecnologías, tablet - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apuesta por el uso de aplicaciones de control parental en dispositivos móviles para proteger a los memores de los riesgos derivados del mal uso de Internet, como puedes ser el sexting, el grooming o el cyberbulling.

Así lo ha indicado la organización con motivo de la celebración del Día de Internet Segura 2020, que se conmemora este martes bajo el lema 'Un Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad'.

Según ha señalado la OCU, a través de las aplicaciones de control parental, se puede ver qué llamadas se han realizado y su duración, también los SMS, pero no el contenido. Además, permiten fijar un horario de uso del móvil y restringir el tiempo que pasan en su aplicación preferida para evitar un uso excesivo.

Asimismo, estas herramientas posibilitan el bloqueo de determinadas aplicaciones como el navegador; bloquear de pantalla en cualquier momento desde tu teléfono; acceder a un historial de localizaciones; y disponer de resúmenes diarios, semanales o mensuales con el uso que hace el menor del dispositivo.

Contador

Para leer más