Las oficinas de información turística de La Oliva (Fuerteventura) responden 62.875 consultas en 2010

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 12:00

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de información turística del municipio de La Oliva (Fuerteventura) han dado respuesta a las 62.875 consultas planteadas a lo largo del año 2010. Estas demandas han sido formuladas sobre todo por ingleses, alemanes, españoles, franceses e italianos, que han sido los turistas que más se han interesado por conocer la oferta del norte de la isla.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que actualmente, el municipio de La Oliva tiene abiertas dos oficinas de información turística: una en el Paseo Marítimo de Corralejo, y la otra en El Cotillo, sin embargo, la cifra de consultas ofrecida desde la concejalía de Turismo es global.

El concejal de Turismo, Hanna Souweileh, valoró estas cifras como un indicativo de que nuestros visitantes no se quedan en las instalaciones del hotel, sino que sienten la curiosidad de conocer el municipio y la isla de Fuerteventura.

En este sentido, tanto la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, como el concejal de Turismo, ya predijeron durante su visita a Fitur, un aumento de la ocupación turística que se han ajustado totalmente con el 30% anunciado en el mes de enero en Madrid. Souweileh destacó asimismo la subida del turismo francés en 2010 como un mercado potencial en franco crecimiento.

Además, anunció la intención reampliar la información ofrecida hasta ahora a los visitantes, con una presentación más cercana en la que se recoja la oferta deportiva en general y de deportes náuticos en especial, cultural, gastronómica, etnográfica, de ocio y excursiones, así como las ofertas de museos, centros de arte y zonas naturales con encanto.

También añadió que se está trabajando para apoyar la apertura de una nueva oficina de información turística en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo.

Finalmente, el concejal de Turismo recordó la necesidad que tiene el municipio de la Oliva de disponer de más plazas hoteleras de calidad, ya que la tendencia indica que la demanda se centra en un buen servicio y atención al cliente en unas magníficas instalaciones, tal y como ya se está ofreciendo.