Ofrenda floral ante la Consejería de Hacienda de la Generalitat valenciana para exigir que salde sus deudas

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 19:18

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 personas ataviadas con blusones y trajes falleros han realizado este jueves una ofrenda floral ante las puertas de la Consejería de Hacienda, presidida por José Manuel Vela, como acto de protesta para que sean saldadas todas las deudas que tiene, según ha informado CCOO-PV en un comunicado.

El sindicato ha denunciado que "los retrasos en los pagos a las entidades por parte de los Ayuntamientos y Mancomunidades, a los que a su vez la Generalitat valenciana debe todavía dinero de 2011 y de los meses correspondientes a 2012, está provocando una tensión continuada en los trabajadores de los centros y sus proveedores".

Además, ha lamentado que "está poniendo en peligro seriamente la continuidad de los centros de día, ocupacionales y de estimulación temprana, la calidad de los servicios y la atención a las personas con discapacidad".

CCOO-PV secunda las reivindicaciones, ya que "el alto nivel de atención que estos servicios ofrecen y la mejora que se ha ido produciendo en los últimos 25 años, corre peligro de deteriorarse". En este sentido, ha asegurado que "son servicios públicos gestionados por entidades que dependen exclusivamente de los presupuestos de la Administración y, por tanto, necesitan estar mejor atendidos".

Según el sindicato, al Consorcio de L'Horta Nord la Generalitat le debe más de 300.000 euros y en el Centro de Día Fuente San Luis de Valencia "se les debe a los trabajadores atrasos, paga extra del año pasado y febrero de 2011, aunque lo peor es la falta de perspectiva de cobro y la acumulación inminente de más deudas". Los participantes en la protesta también han manifestado la "dificultad" que están teniendo sus proveedores externos, como caterings y comercios.

Trabajadores, familias y CCOO han exigido al Gobierno valenciano un calendario de pago "inmediato" que "solucione los problemas de estos centros y facilite a las entidades y Ayuntamientos los pagos a los centros afectados". Sus voces han pedido "soluciones", pero también la dimisión del consejero Vela por los "continuos incumplimientos de pago y los permanentes atrasos a mancomunidades, ayuntamientos y consorcios comarcales"