El oleaje afectará hoy a la costa cantábrica en un sábado de tiempo estable y algún chubasco débil y ocasional

El riesgo por fuerte oleaje afectará hoy a las siete provincias de la costa norte y noroeste y vuelve la estabilidad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/04/2019 8:41:45CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco provincias de la costa norte de España, desde La Coruña hasta Vizcaya tendrán hoy aviso de riesgo por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera en esas provincias del litoral mar combinada de noroeste de 4 a 5 metros.

Por lo demás, la AEMET prevé también que soplen intervalos de viento fuerte en puntos de Canarias y en el Estrecho y el predominio del tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país.

Sin embargo, sí espera algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte de Galicia y en zonas del Cantábrico, que serán más probables por la mañana y algún chubasco aislado por la tarde en el interior de Gerona. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos con nubes de evolución en la mitad norte mientras en Canarias la predicción apunta que habrá cielos nubosos en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas subirán de manera generalizada este sábado y este ascenso podrá ser localmente notable en el oeste y centro de la Península. En el área mediterránea se esperan pocos cambios.

Los vientos soplarán con dirección variable y serán algo más intensos y del noroeste en el Ampurdán y en el valle del Ebro (cierzo); del noreste en Canarias (alisios) y de Levante en Alborán y el Estrecho. En puntos de Canarias y en el Estrecho se esperan intervalos de viento fuerte.

Contador

Para leer más