Open Arms propone desembarcar en Sicilia para enviar a los náufragos en avión a Madrid

Actualizado 19/08/2019 19:16:57 CET
HANDOUT - 16 August 2019, Italy, Lampedusa: A ship of the Guardia di Finanza sails behind rescue ship "Open Arms", of the aid organisation Proactiva Open Arms. Photo: Friedrich Bungert/SeaWatch/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nur mit
Un barco de la Guardia di Finanza italiano navega detrás del barco de rescate Open Arms - Friedrich Bungert/SeaWatch/dpa

ROMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de Open Arms Italia, Ricardo Gatti, ha planteado la posibilidad de desembarcar a los 107 náufragos que se encuentran en el buque de rescate 'Open Arms' en la isla italiana de Sicilia como paso previo para su envío en avión a Madrid.

"Para dar dignidad a los rescatados, podrían transferirlos a Catania --Sicilia-- y desde allí en avión llevarlos a Madrid", ha afirmado Gatti en declaraciones a los periodistas desde Lampedusa, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Gatti ha explicado que además de ahorrar tiempo en el mar a las personas rescatadas, también supondría un recorte del gasto público empleado en el desplazamiento. Así, ha recordado que el año pasado el traslado a España del 'Aquarius' supuso unos 250.000 euros en gastos para los guardacostas en labores de asistencia. En contraste, enviar a los migrantes en avión a España sería más barato, según Gatti.

Este domingo España ha ofrecido Algeciras y Baleares como posibles destinos del barco, pero desde la ONG han descartado estas opciones por su lejanía e insiste en la situación "insostenible" a bordo del buque 18 días después del rescate.

Para leer más