El Opus Dei creará nuevas oficias de Prensa en Eslovenia, Congo, Sudáfrica y Kazakistán

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 12:23

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo responsable de la Dirección de Comunicación del Opus Dei en Roma el catalán Marc Caroggio, ha anunciado que creará nuevas oficias de Prensa en cada uno de los países donde esta institución de la Iglesia realiza alguna actividad, sobre todo en aquellos lugares donde la presencia de la obra es reciente, como Eslovenia, Congo, Sudáfrica y Kazakistán.

El también profesor de la Pontificia Università della Santa Croce, de Roma, explicó a Europa Press que esta iniciativa responde al aumento en "forma notable" en los últimos años de las peticiones informativas que llegan a la Prelatura. "Existe un renovado interés en el ámbito del periodismo religioso por la obra", apuntó.

Por otra parte, señaló la importancia de "mantener una relación permanente" entre todas las oficinas de comunicación de las distintas instituciones de la Iglesia, como las conferencias episcopales, las diócesis y otras realidades eclesiales. "La colaboración profesional en este campo es decisiva para comunicar mejor, cada uno desde su perspectiva, la belleza del mensaje de la Iglesia", concluyó.

Marc Carroggio, quien hasta ahora estaba a cargo de la relación con los medios de comunicación internacionales sustituye al también español Juan Manuel Mora. El puesto de Carroggio será ocupado por Manuel Sánchez Hurtado.

Mora ha estado al frente de la dirección de comunicación del Opus Dei durante los últimos quince años, un cargo que ha abandonado para regresar a la Universidad de Navarra, en la que colaborará con su Facultad de Comunicación.

Contenido patrocinado