La Orquesta del Camino Neocatecumenal tocará este domingo en Birkenau en un homenaje a las víctimas del Holocausto

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 19:22

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal, dirigida por Pau Jorquera, interpretará este domingo en la ciudad polaca de Auschwitz ante la entrada al campo de concentración de Birkenau, la Sinfonía 'El Sufrimiento de los Inocentes', compuesta por el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, durante una celebración de homenaje a los millones de víctimas del Holocausto.

Al acto, para el que se espera la asistencia de 12.000 personas, acudirán seis cardenales: el arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz; el arzobispo de Varsovia, Kazimierz Nycz; el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn; el presidente emérito del Pontificio Consejo 'Cor Unum', Paul Josef Cordes; el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko y el arzobispo de Palermo, Paolo Romeo.

Entre los más de 50 obispos que asistirán se encuentran el arzobispo de Gniezno, Józef Kowalczyk; el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Jozef Michalik; el arzobispo de Lublín, monseñor Budzik; el arzobispo de Varsovia-Praga, Henryk Hoser; el arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi; el arzobispo de Miami, Thomas Wenski; el nuncio apostólico de la República Dominicana, Josef Wesolowski y el obispo de Callao (Perú), José Luís del Palacio, entre otros. Asimismo, participarán 30 rabinos y numerosas personalidades del mundo católico y hebreo.

La Celebración Sinfónica será presidida por el cardenal arzobispo de Cracovia, monseñor Stanislaw Dziwisz, y contará con la intervención del rabino Greenberg, expresidente de la Jewish Life Network y de la Steinhardt Foundation; del rabino Rosenbaum, secretario general del Consejo de los Rabinos de Norteamérica y del rabino David Rosen, presidente del Comité Hebreo Internacional para las Relaciones Interreligiosas y responsable de la relación con la Santa Sede.

La Sinfonía será introducida por su compositor, Kiko Argüello, que también explicará cada uno de los movimientos orquestales de los que consta la obra: Getsemaní, Lamento, Perdónales, Espada, Shemá Israel y Resurrexit.

La Celebración Sinfónico-Catequética quiere servir de puente entre la Iglesia Católica y el pueblo judío, favoreciendo de esta manera la buena relación y los lazos de amistad.

Por otra parte, el Camino Neocatecumenal ha informado de que Kiko Argüello será investido doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lublín el próximo miércoles 26 de junio. La Universidad ha querido subrayar la contribución del iniciador del Camino a la renovación de la Iglesia post conciliar a través del neocatecumenado. Además, el 27 de junio tendrá lugar en el Opera House de Budapest una Celebración Sinfónico-Catequética presidida por el cardenal Peter Ërdo.