El otoño comienza con Baleares en alerta por lluvias, que también afectarán al sur de Castilla-La Mancha y al noreste

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 21:21

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las islas Baleares de Mallorca y Menorca permanecerán mañana en alerta amarilla (riesgo) por chubascos, que serán localmente fuertes al final del día, ya que se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las lluvias podrían afectar también al sur de Castilla-La Mancha y en el noreste peninsular se esperan chubascos débiles, ocasionalmente moderados y con tormenta, sobre todo en el este de Cataluña.

En Galicia, las precipitaciones serán débiles a moderadas, mientras que en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, existe la posibilidad de que se registre algún chubasco débil disperso, que será más probable en el sur de Castilla-La Mancha.

Por su parte, en las islas occidentales de Canarias el cielo estará nuboso o muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles a moderados y en las orientales, tendrán cielos nubosos a intervalos, tendiendo a poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, en Baleares y Canarias se prevén pocos cambios, mientras que en la Península, los termómetros sufrirán un ligero a moderado ascenso (2 a 6 grados centígrados) con carácter general y las diurnas esperan pocos cambios en el nordeste y área mediterránea y ligero o moderado descenso en el resto.

Finalmente, predominará el viento de oeste y del suroeste flojo a moderado en general en la Península; de flojo a moderado y componente sur soplará en Baleares y de componente norte en Canarias.