El otoño llega este miércoles sin alertas y con lluvias en el norte peninsular y Canarias

Actualizado: martes, 22 septiembre 2015 8:20

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer día del otoño, que empieza este miércoles, traerá lluvias en el norte peninsular y Canarias, donde se esperan precipitaciones fuertes en Tenerife y Gran Canaria, en una jornada en la que no se activará ninguna alerta por fenómenos meteorológicos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el Cantábrico y Pirineos occidentales, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles, que podrían extenderse a otros puntos del norte de Galicia y de Castilla y León, y al Alto Ebro. En el noreste de Cataluña, habrá intervalos nubosos tendiendo a nubosos con algunos chubascos en la segunda mitad del día.

En Baleares, se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, más probables en Tenerife y Gran Canaria, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad noroccidental peninsular, en aumento en Canarias, Baleares y área sur y sureste mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. En el caso de las nocturnas, experimentarán un descenso en la mitad sudoccidental peninsular e irán en aumento en el resto del país.

El viento soplará de componente oeste en los litorales cantábrico y de Alborán, y noroeste o norte en el valle del Ebro y el noreste de
Gerona, con algunos intervalos de fuerte al final en el Cantábrico
oriental, el Bajo Ebro y el noreste de Gerona.