29 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 20:04:10CET

Pablo Iglesias explica en el Congreso la actuación del Gobierno ante los abusos a menores en Baleares

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030; Pablo Iglesias, responde en la sesión de control del Congreso
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030; Pablo Iglesias, responde en la sesión de control del Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, responde este miércoles en el Congreso a las preguntas de PP y Vox sobre la actuación del Gobierno ante el caso de presuntos abusos a menores tuteladas.

"¿Considera que el Gobierno ha actuado de forma negligente en el caso de la explotación sexual de menores tuteladas en Baleares?, es la cuestión registrada por la formación 'popular' y que la diputada Margarita Prohens, portavoz del PP en cuestiones de Igualdad, dirigirá al líder de Podemos.

Los de Pablo Casado querían que esta cuestión la respondiera la ministra de Igualdad, Irene Montero, en lo que sería su estreno en una sesión de control en el Congreso. Sin embargo, el Gobierno ha decidido que sea Iglesias quien dé explicaciones sobre este tema.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LOS MENORES

La cuestión de Vox, por su parte, pide información sobre "las medidas que va a adoptar el Gobierno para proteger a los menores bajo su tutela pública y que son objeto de abusos sexuales". En su caso, sí estaba dirigida al vicepresidente segundo.

El líder de Podemos ya se refirió a este tema durante la comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales y Discapacidad del Congreso, que tuvo lugar la semana pasada. Iglesias mostró su deseo de que "se depuren responsabilidades" sobre este tema y de que "caiga quien tenga que caer". Además, pidió al resto de formaciones que no hicieran "pelea política" con este asunto.