MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Animalista (PACMA) ha lanzado la campaña #1persona1voto, con la que recogerá firmas las próximas semanas para exigir a todas las formaciones políticas un acuerdo que ponga en marcha una reforma de la Ley Electoral.
Esta iniciativa llega tras los resultados obtenidos por esta formación en las pasadas elecciones, el 26 de junio, en las que tuvo más de 280.000 votos al Congreso pero no consiguió ningún escaño. En este sentido, explican que el PNV ha conseguido cinco escaños con el mismo número de votos.
"Desde PACMA proponemos que se elimine la barrera del 3 por ciento, que impide que las formaciones que obtengan menos porcentaje de voto entren en el reparto de escaños. Igualmente, planteamos la supresión de la circunscripción provincial, o un sistema mixto en el que se asignen un mínimo de diputados por provincia y los restantes mediante un sistema de circunscripción única", apunta a través de un comunicado.
Según ha explicado, con esta fórmula "mucho más justa y representativa", el pasado 26 de junio PACMA hubiera conseguido cuatro escaños.
Las firmas de apoyo a la campaña #1persona1voto se presentará a todos los partidos políticos, con el objetivo de que se pueda plantear conjuntamente una reforma de la Ley Electoral en la próxima legislatura.
"Tenemos 284.848 votantes que no van a estar representados en el Congreso, mientras los 78.080 de Coalición Canaria o los 184.092 de Bildu sí tienen diputados. No podemos perpetuar más tiempo esta insostenible e injusta legislación electoral", ha afirmado la presidenta de la formación, Silvia Barquero.