Una página web sirve de plataforma a doce ONG para lanzar sus mensajes solidarios a través de la venta de camisetas

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 19:59

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una camiseta de Survival en contra del racismo y otra de Acnur en que se recuerda que también Albert Einstein fue refugiado son algunas de las prendas que pueden encontrarse en 'camisetasolidaria.com', una página web que sirve de plataforma a doce ONG para lanzar sus mensajes a través de la venta de camisetas.

La iniciativa surge de un acuerdo entre la empresa que gestiona la página y las ONG, que además de ampliar sus posibilidades de venta a través del escaparate que es Internet, y, por tanto, su capacidad de recaudar fondos, cumplen con su objetivo de sensibilizar a la sociedad.

De hecho, 'camisetasolidaria.com' adjunta en la entrega de cada producto --embalado en material reciclado-- un folleto informativo sobre el trabajo de la ONG a la que identifica dicha prenda, e incluye en su web enlaces directos con cada organización para que los internautas puedan conocer sus actividades.

Las ONG que se han sumado hasta ahora al lema de 'Viste una buena causa' de la página son: ACNUR, Arquitectos Sin Fronteras, la Fundación Vicente Ferrer, Global Humanitaria, Greenpeace, Intermón Oxfam, Intervida, Médicos Sin Fronteras, Payasos Sin Fronteras, SEO BirdLife, Survival y SETEM.

Según los promotores del proyecto, "el reto es atraer al público no vinculado a las actividades solidarias ni concienciado con el trabajo que realizan estas organizaciones". Para conseguirlo, la empresa apuesta por "mensajes impactantes" y diseños "actuales y arriesgados de Javier Mariscal, Kukuxumusu y, del propio equipo del proyecto, dirigido por Mercè Viñals.

Los precios los fijan las ONG, y todos los productos responden a los compromisos éticos asociados al comercio justo, lo que significa que los materiales son adquiridos exclusivamente de proveedores que garantizan las condiciones laborales, sanitarias y medioambientales en las que trabajan sus empleados.