Pajín propondrá que al menos un 7% de las plazas de formación sanitaria especializada ofertadas sean para discapacitados

Actualizado 05/04/2011 21:18:45 CET
Actualizado 05/04/2011 21:18:45 CET

Pajín propondrá que al menos un 7% de las plazas de formación sanitaria especializada ofertadas sean para discapacitados

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado este martes su intención de proponer que "al menos un siete por ciento de la totalidad de las plazas de formación especializada ofertadas sean cubiertas por personas con algún tipo de discapacidad". Esta propuesta, dice Pajín, supondrá una modificación del articulo 22 de la ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias.

En respuesta a la pregunta de la senadora socialista Cristina Maestre en el pleno del Senado, sobre si el Gobierno tiene la intención de fomentar el acceso a la formación sanitaria especializada de las personas con discapacidad, Pajín ha avanzado que esta propuesta fue aprobada ya por unanimidad por el Ministerio de Sanidad ante la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

"Esto se suma a otras medidas que ya, en la actualidad, se prevén en las órdenes de convocatoria a plazas de formación sanitaria especializada, como la adaptación de la prueba al lenguaje de signos, al sistema Braile, la adaptación de letra o la lectura personalizada", ha precisado la titular de Política Social.

Pajín ha reconocido "sentirse especialmente orgullosa de declarar que, en materia de avance y lucha por los derechos de las personas con discapacidad, España se ha convertido en uno de los países de referencia de nuestro entorno".

"Fue de los primeros Estados en ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad", que ahora el Gobierno está adaptando a través de un Proyecto de Ley que está trámite parlamentario, ha recordado.

"Este proyecto implicará modificaciones de gran calado en la legislación nacional en muchas áreas que nos permitirán seguir haciendo de la igualdad de acceso y oportunidades, el horizonte de trabajo de este gobierno", ha concluido.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la emergencia climática de España y aprobará 5 medidas prioritarias en 100 días

  2. 2

    Una treintena de carreteras, entre ellas la A-7 en Alicante, permanecen cortadas por el temporal

  3. 3

    El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en las aulas el 6 de marzo contra "el pin parental de la extrema derecha"

  4. 4

    Ocho provincias, en alerta roja mañana por nieve, olas y viento por el temporal 'Gloria'

  5. 5

    Sánchez pide a Casado volver al "consenso democrático educativo" y tacha el 'PIN parental' de invento de "ultraderecha"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista