El Papa aborda con Renzi la crisis económica y sus consecuencias en el paro juvenil

Publicado 13/12/2014 14:48:10CET

ROMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, han abordado las "persistentes dificultades de naturaleza económica y social" al tiempo que han constatado las "consecuencias negativas" que estas dificultades provocan en el paro juvenil, según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede en una nota de prensa.

Durante la reunión pontificia en el Palacio Apostólico del Vaticano, han subrayado la importancia de promover la educación para mejorar el "futuro de las nuevas generaciones". Por otro lado, han analizado algunas cuestiones de política internacional y han mostrado preocupación mutua "por el progresivo empeoramiento de los conflictos en Medio Oriente".

Además en la reunión han dialogado sobre el semestre de Presidencia de Italia en la Unión Europea y han constatado la importancia de los temas tratados por el papa durante sus discursos en Estrasburgo ante el Parlamento y ante el Consejo de Europa "fundamentales para desarrollo armónico de los pueblos europeos".

Por último se ha reafirmado el compromiso del Vaticano y de la República italiana en la resolución de "algunas problemáticas de naturaleza bilateral".

Para leer más