El Papa aconseja a los obispos un "constante contacto" con Dios para evitar el "activismo exagerado"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 21:38

ROMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS/C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI aconsejó hoy a los obispos que mantengan un "constante contacto" con Dios para evitar un "activismo exagerado", al recibir a un grupo de obispos de diferentes países nombrados en el último año, que participan en un encuentro en Roma.

Benedicto XVI repitió los consejos lanzados durante su último viaje a Baviera (Alemania) en sus encuentros con sacerdotes y seminaristas para evitar que se llegue a un "activismo exagerado y vacío de clero".

Entre otros consejos, el Santo Padre destacó que "enriquecen la personalidad humanad el obispo", la serenidad en las relaciones, la finura en el trato y la sencillez de la vida", así como "una intensa vida espiritual, alimentada por una oración personal y comunitaria asidua".

El Papa pidió a los prelados que sus jornadas se caracterizasen por "un constante contacto con Dios". "Vivir en unión íntima con Cristo os ayudará a alcanzar el equilibrio necesario entre el recogimiento interior y el esfuerzo exigido por las múltiples ocupaciones de la vida, evitando caer en un activismo exagerado", comentó.

Asimismo, el Papa continuó explicando que su labor es la de "proponer la verdad de la fe, celebrando los sacramentos de nuestra santificación y testimoniando la caridad del Señor". "Acoged con ánimo abierto a quienes llaman a vuestra puerta: aconsejadles, consoladles y sostenedles en el camino de Dios", añadió.

El Pontífice explicó que esta atención tienen que tenerla en primer lugar con los sacerdotes. "Actuad siempre con ellos como padres y hermanos mayores que saben escuchar, acoger, consolar y cuando sea necesario, incluso corregir", prosiguió Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice recordó, además, a los obispos que, en virtud del oficio de gobernar, están llamados a "juzgar y disciplinar la vida del Pueblo de Dios, confiado a sus atenciones pastorales con leyes, indicaciones y sugerencias, según lo previsto por la disciplina universal de la Iglesia". En este sentido, les pidió que "construir la comunión eclesial" sea su "compromiso cotidiano".

Contenido patrocinado