Actualizado 01/02/2018 17:52 CET

El Papa advierte a los cristianos de que no son "dueños del tiempo" y les pide que eviten la "tentación del momento"

El Papa en la Plaza de San Pedro
REUTERS / TONY GENTILE

ROMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha invitado a los cristianos a pensar en la muerte porque no son "dueños del tiempo" y para evitar la "tentación del momento", durante la homilía de la misa que ha celebrado en la Casa Santa Marta, donde reside.

"La tentación del momento se apodera de la vida y te lleva a andar por ese laberinto de egoísmo del momento sin futuro, siempre de ida y vuelta", ha advertido.

Francisco ha precisado que las personas no son "eternas, ni efímeras". "Somos hombres y mujeres en el tiempo, tiempo que comienza y tiempo que termina", ha agregado.

Así, ha señalado que "la muerte es un hecho que afecta todos" y que "llega más tarde o más temprano". Frente a esto, ha comentado que la Iglesia siempre ha tratado de hacer reflexionar sobre este fin y ha invitado a los fieles a repetirse: "Yo no soy dueño del tiempo".

Para el Pontífice argentino, "repetir esto, ayuda" porque salva al hombre "de la ilusión del momento, de tomar la vida como si fuera una cadena de anillos de momentos sin sentido". "Estoy en camino y debo mirar hacia adelante, considerando que la muerte es una herencia", ha concretado.

Finalmente, ha invitado a "prepararse" porque, según ha puntualizado, "ninguno se quedará aquí como una reliquia". No, todos iremos", ha subrayado.