El Papa advierte de que una fe que se reduce a fórmulas es "miope"

Papa Francisco
TWITTER - Archivo
Publicado 16/09/2018 14:06:21CET

ROMA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha advertido de que una fe que se reduce a fórmulas es "miope", al tiempo que ha prevenido a los católicos frente a las actitudes que buscan conquistar "los sondeos y el chismorreo de la gente".

"Él no acepta ni siquiera que sus discípulos respondan a sus preguntas con fórmulas ya elaboradas, citando personajes famosos de la Sagrada Escritura, porque una fe que se reduce a las fórmulas es una fe miope", ha señalado el pontífice en referencia al modo de evangelizar que tenía Jesús.

El Papa ha hecho estas consideraciones durante el Ángelus de este domingo 16 de septiembre ante cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Así, ha enfatizado que, para ser discípulos de Jesús, es necesario renunciar a uno mismo, o sea, "renunciar a las pretensiones del orgullo propio, egoísta, y tomar la propia cruz".

En este sentido, ha señalado que el crucifijo es una señal del amor de Dios y no un adorno de decoración. "Llevadlo a vuestras casas, a la habitación de los niños o de los abuelos. No es un adorno, sino un objeto para contemplar y rezar", ha manifestado.

Precisamente, el Papa Francisco ha regalado un crucifijo a los presentes en la plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la Fiesta de la Cruz, que han entregado, junto a una estampa, un grupo de personas sin techo y refugiados.

Durante la catequesis, el pontífice también ha prevenido a los fieles de los " caminos equivocados" para llegar a la felicidad. Y ha concluido: "Sólo la descubriremos cuando el verdadero amor nos encuentra, nos sorprende y nos cambia".