El Papa afirma que Dios hace revelaciones a los "pequeños"

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 16:14

ROMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI ha destacado durante la audiencia celebrada en el Vaticano que la revelación divina "no ocurre según la lógica terrenal, por la cual son los hombres cultos y poderosos los que poseen la sabiduría importante" sino que Dios se revela "a los pequeños y sencillos".

Ante miles de peregrinos congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice ha recordado que Jesús exprime "la voluntad de implicar en su conocimiento filial de Dios a todos aquellos que el Padre quiere hacer partícipes" es decir "aquellos que acogen el don, que son los 'pequeños".

Así, el Papa se ha preguntado "qué significa ser 'pequeños', sencillos" y ha explicado que es "tener la pureza de corazón" para reconocer "el rostro de Dios en Jesucristo" y tener "el corazón como el de los niños, sin presunciones de quien se cierra en sí mismo, pensando de no tener necesidad de nadie, ni siquiera de Dios".

EVANGELIO

Además, ha recordado que el Evangelio "no es una doctrina que se ha de aprender, ni una propuesta ética" sino "una persona a seguir, Jesucristo", y ha destacado que Cristo "se alegra desde lo que tiene más profundamente, la comunión única de conocimiento y de amor con el Padre, en la plenitud del Espíritu Santo".

Benedicto XVI ha invitado también a los cristianos a tener "un corazón como el de los sencillos, el de los 'pobres de espíritu" para "reconocer que no son autosuficientes, que no pueden construir su vida solos" sino que necesitan "de Dios, necesitan encontrarlo, escucharlo y hablarle".