El Papa anima a leer las Bienaventuranzas, el "protocolo" con el que todos serán juzgados

Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:52

ROMA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha invitado en su audiencia de este miércoles a leer las Bienaventuranzas, el "protocolo" con el que los hombres serán juzgados en el fin del mundo.

"Además de la nueva ley, Jesús nos entrega también el protocolo con el que seremos juzgados --porque en el fin del mundo seremos juzgados-- y, ¿cuáles serán las preguntas que nos harán allá?", ha planteado el Pontífice.

En ese momento, según ha advertido, no valdrán los "títulos, créditos o privilegios" sino el haber reconocido a Jesús "en el pobre, en el hambriento, en los indigentes y marginados, en quien sufre y está solo".

"Este es uno de los criterios fundamentales para la verificación de nuestra vida cristiana, con el que Jesús nos invita a medirnos cada día", ha subrayado Francisco.

Por ello, ha animado a "grabar" en el corazón las Bienaventuranzas para poder repetirlas al igual que se hace con los Diez Mandamientos. "Les doy una tarea, una tarea para hacer en casa: tomen el Evangelio, el que llevan con ustedes --recuerden que deben llevar siempre un pequeño Evangelio con ustedes, en el bolsillo, en la bolsa, ¡siempre!-- o aquél que tienen en casa y lean las Bienaventuranzas".

En estas palabras, según ha precisado, está "toda la novedad traída por Cristo", el "retrato de Jesús, de su modo de vida" así como "el camino hacia la verdadera felicidad".

Leer más acerca de: