El Papa arremete contra los sacerdotes "esquizofrénicos" que dicen una cosa y hacen la otra y les llama "hipócritas"

Publicado 14/01/2020 14:16:46CET
09 January 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis speaks in the Sistine Chapel during a new year's audience audience for the diplomatic corps accredited to the Holy See. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
09 January 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis speaks in the Sistine Chapel during a new year's audience audience for the diplomatic corps accredited to the Holy See. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha arremetido contra los sacerdotes "esquizofrénicos" que dicen una cosa y hacen la otra porque son "incoherentes", como los escribas a los que Jesús en el Evangelio les reprocha que han caído en la "esquizofrenia pastoral".

"La palabra que Jesús usa para calificar esta incoherencia, esta esquizofrenia, es hipocresía. ¡Es un rosario de calificaciones! Tomemos el capítulo veintitrés de San Mateo; muchas veces dice: "hipócritas por esto, hipócritas por esto, hipócritas...". Jesús los califica como hipócritas", ha señalado el Papa durante la homilía de este martes en la casa de Santa Marta.

El Pontífice ha evidenciado que la hipocresía es "el modo de actuar de quienes tienen responsabilidad sobre las personas" en el caso de los sacerdotes, según ha especificado, "responsabilidad pastoral", pero "no son coherentes" y por tanto ni son "señores", ni tienen "autoridad".

Así, el obispo de Roma considera que el pueblo de Dios es "manso" y "tolerante" porque "tolera a tantos pastores hipócritas, a tantos pastores esquizofrénicos que dicen y no hacen, sin coherencia".

De este modo, el Papa ha criticado "la esquizofrenia pastoral" de los sacerdotes que "dicen una cosa y hacen otra". También ha comentado que sucede en varios episodios del Evangelio que el Papa menciona a veces cómo Jesús reacciona "acorralándolos", a veces "no dándoles ninguna respuesta" y otras veces, "calificándolos" como hipócritas.

Por otro lado, también ha denunciado que la incoherencia cristiana es un "escándalo" al tiempo que ha llamado a todos los bautizados a tener "autoridad", que no consiste en "mandar y hacerse oír", sino en "ser coherente, en ser testigo y, por ello, ser compañeros de camino del Señor".

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Hallan dos cadáveres en un coche en La Roca del Vallès (Barcelona)

  2. 2

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  3. 3

    Una treintena de carreteras, entre ellas la A-7 en Alicante, permanecen cortadas por el temporal

  4. 4

    El Gobierno da un mes a Murcia para retirar el 'pin parental' pero descarta intervenir la autonomía por este asunto

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en las aulas el 6 de marzo contra "el pin parental de la extrema derecha"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista