El Papa en el avión de camino a la JMJ de Lisboa. - VATICAN MEDIA DIVISIONE FOTO
LISBOA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha asegurado este miércoles 2 de agosto, en respuesta a preguntas de los periodistas durante el vuelo que le trasladaba desde Roma hasta Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que volverá "rejuvenecido" de este viaje.
Según informa el portal oficial del Vaticano 'Vatican News', Francisco ha saludado a los más de 70 periodistas de los diarios internacionales que le acompañan en su cuadragésimo segundo viaje apostólico. Con ellos, ha recordado que esta es la cuarta Jornada Mundial de la Juventud que vive desde la primera en Río de Janeiro en 2013.
Francisco también ha vivido las JMJ de Cracovia en 2016 y de Panamá en 2019. "Esta es la cuarta, sigamos haciendo ruido", ha animado el Pontífice a los periodistas, a los que ha saludado uno a uno, y algunos de los cuales le han entregado regalos.
Mientras el avión sobrevolaba España, los periodistas españoles han preguntado al Papa si se podía "contar como visita papal", ya que Bergoglio ha recibido invitaciones pero todavía no ha visitado el país como Papa, a lo que ha respondido, entre risas: "Puede ser".
También ha recibido una carta de un joven español de 21 años, Pablo, que falleció el pasado 15 de julio a causa del sarcoma de Ewing, que padecía desde los 16 años. Antes de morir ingresó en la orden carmelitana "in articulo mortis".
Por otro lado, los reporteros polacos le han preguntado por sus próximos viajes, a lo que Francisco ha afirmado que le "gustaría volver", en referencia al viaje a Polonia de hace siete años.
En cuanto a la investigación abierta por la Santa Sede sobre los casos de abusos en Perú, el Papa Francisco ha asegurado: "Estamos avanzando".