BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Diversos colectivos contrarios a la visita de Benedicto XVI a Barcelona para dedicar al culto el templo de la Sagrada Familia han solicitado a los representantes institucionales que no acudan a la misa que ofrecerá este domingo el Pontífice, por tratarse de cargos electos dentro de un Estado aconfesional.
En un comunicado, la Liga por la Laicidad ha señalado que ha enviado una carta a consellers del Gobierno catalán y los concejales en el Ayuntamiento de Barcelona invitándoles a hacer una reflexión en este sentido, al tiempo que les solicita abstenerse de asistir a la misa "como representantes públicos de los actos litúrgicos".
Del mismo modo, Stop Sida ha anunciado que se suma a la campaña 'Yo no te espero', una iniciativa que aglutina a diversos colectivos contrarios a la vista del Papa, y que preparan una manifestación este jueves como eje central de su protesta. La protesta del jueves se complementará con otra convocada el domingo por el Colectivo de Mujeres Feministas contra el Papa, que se realizará a las 11.00 horas en la Plaza Universitat.
A estas iniciativas debe sumarse la del autobús privado fletado por Ateos de Cataluña, que durante tres días recorrerá las calles de Barcelona con mensajes contrarios a la visita, en el que destaca el logo de 'Yo no te espero'.
Por otro lado, la plataforma gallega 'Eu nom te espero' ha anunciado la convocatoria para este jueves en Santiago de Compostela de un acto de protesta contra la visita del Papa Benedicto XVI a esta ciudad el próximo día 6, como crítica al gasto económico que supondrá y al despliegue de seguridad implantado.
Según ha explicado a Europa Press el portavoz de este colectivo, el acto de protesta servirá para criticar el "despilfarro de recursos públicos" que supondrá esta visita "privada" y el "acoso policial" al que ven sometida a la ciudad de Santiago por el despliegue de seguridad.